lunes, 23 de mayo de 2011

ACTIVIDAD 2

2. DESCRIPCIÓN DE UNA ANIMACIÓN VISTA EN SCRATCH


·     Producción escrita de la animación observada y luego contada en forma oral a las compañeras.
Teniendo ya un nivel bueno de apropiación del software Scratch se empleó otra herramienta para estimular la producción escrita a partir de animaciones. Cada bina atendiendo instrucciones debía elegir un ejemplo de animación, observarla con atención y luego observar otra hasta completar tres ejemplos como mínimo.



AVANCE:

Se demostró que al crear espacios para escribir se logran muchísimos avances en la producción de textos, fue así como de una misma animación observada salieron historias diferentes como: el niño del campo y la ciudad, el niño y sus amigos, el niño vive en las montañas, el cambio de amigos, los cuatro amigos; la ovejita traviesa y su dueño, la ovejita muy traviesa, el señor y el peluche; la niña, su amiga y el saltarín, el circo y su estrella Lorena. Esta actividad dio la oportunidad de expresión escrita, de artística mediante el dibujo, de ética por la sensibilización hacia la amistad y la solidaridad en algunas historias, estimuló la concentración y la observación y finalmente la expresión oral ya que cada niña debió contar luego sus historia al resto del grupo.


· Crear y representar una animación en Scratch
Cada pareja o cada niña debían elegir elementos sorpresa sobre un escenario y colocarle movimiento.



AVANCE:

Estimuló la creatividad puesto que cada pareja o cada niña iba agregando elementos  y movimientos sobre la historia que le interesaba construir y como el objetivo primordial es favorecer la lectoescritura qué mejor que cada niña construyera su propio escenario para luego transcribir esto a una historia en Word.

No hay comentarios:

Publicar un comentario